viernes, 2 de diciembre de 2011

CAMILA inmejorable


--Artículo escrito por Jessie Cervantes--
En ocasiones pasa el tiempo y no te da la oportunidad de disfrutar de ciertas cosas que te va marcando el destino, simplemente pasa y cuando reflexionas al respecto ya te perdiste de mucho de lo que pudiste gozar, éste es el caso de lo que me pasó el pasado domingo con Camila.
Los vi en sus inicios, los escuché en decenas de festivales de radio cuando empezaba su historia, los entrevisté muchas veces y cuando estuve frente a ellos en el tercero de sus seis conciertos en el Auditorio Nacional, me di cuenta que me había perdido de todo, hoy son indiscutiblemente el grupo de música pop mas importante que nuestro país tiene para mostrar en Latinoamérica.
Hoy llenan en cuanto recinto se presentan, venden o que quieren, conquistan cuanta lista se pone enfrente como reto, y de verdad me da mucho gusto, por que fui fiel testigo del inicio, sé lo que han luchado, y lo que les falta por luchar. El del pasado fin de semana fue un muy buen concierto, 10 mil gentes rendidas a su música, todos cantando prácticamente todo, porque hay conciertos donde la audiencia corea una que otra canción, sólo los éxitos, aquí hay una comunión muy especial con la banda.
Ellos, los tres, están en un gran momento, cantando, tocando y componiendo en gran plan, sólo resta esperar que la fortuna no les de un susto y venga la separación que sería terrible para el pop mexicano, creo que viven momentos claves, momentos donde la fama lleva a marearse, a confundirse y es que de verdad es mucho lo que les está pasando; al menos en el caso de Mario y de Pablo los vi tranquilos en pleno disfrute, muy tranquilos y con los pies en la tierra, atendiendo a todo mundo.
De hecho, por cuestiones de trabajo días antes me tocó compartir avión con Domm y de verdad lo noté muy en paz, veníamos de El Paso, de Samo no comento porque no tuve la oportunidad de saludarlo, pero espero que ande por las mismas, éste es el caso de los grupos que quisieras envejecer con ellos, y que nunca dejen de pasar buenas cosas para su causa.
El show es bueno, está muy hecho, nada falla, todo marcha como reloj, es un espectáculo que combina de gran manera el buen sonar con el buen ver, es decir, que desde el inicio lo que se ve te atrapa, te entretiene, y del sonido habrá que hacer una mención especial, porque de verdad es muy importante escuchar un concierto que pagaste y que además te presenta tantas buenas canciones.
El trabajo que hicieron es impecable, suena cada cosa en su lugar, cada instrumento en su nota, cada voz con su sentimiento, porque justo es el sentimiento lo que te mueve en el show de Camila, el grupo que esperamos dure para siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario