Samo Parra


S
AMO
Nació en el Estado de Veracruz al sureste de la República Mexicana.
Desde la edad de 5 años Samo cantaba en la iglesia cristiana que su padre dirigía como pastor, lo hacía junto a sus seis hermanos. Ahí fue donde nació su gusto por la música y el canto.
Inició su carrera profesional a los 18 años en 1993 en un grupo llamado Salmo 40 el cual hizo una gira por Estados Unidos y algunas ciudades mexicanas. El grupo no obtuvo los resultados esperados y Samo en 1995 decide probar suerte en el concurso de talento “Valores Juveniles” en la ciudad de México, quedando entre los primeros lugares en la final.
En 1998 logra ser elegido para cantar en la sección de coros de Alejandra Guzmán con la cual participó en la gira de los discos titulados Soy y Lipstick.
En 2005 el cantante mexicano Reyli producía con el cantante y productor Mario Domm su primer disco de solista. Para la grabación de los coros de dicho disco Reyli convoca a Samo para participar en su primera gira.. Debido a este llamado fue que Samo conoce a Mario Domm y entre ellos surgió la idea de crear un nuevo proyecto musical. Al tiempo que Samo trabaja con Reyli creaba junto con Mario Domm y el guitarrista y productor Pablo Hurtado el proyecto que denominarían Camila. Grupo que inició con gran éxito en 2006 con el disco titulado Todo Cambió.
Otra faceta que el cantante ha desarrollado con gran éxito es la de compositor, sus temás han sido cantados por el grupo al que pertenece y por grandes artistas como Yuri, Olga Tañón, Ednita Nazario y Germán Montero entre otros.
En el 2009 el cantante se percata que su imagen con el uso del sombrero iba siendo adoptada por su público y por ello tiene la iniciativa de crear su propia línea de sombreros, proyecto que logra lanzar en octubre de 2011, denominado Samo Hats


1 comentario:

  1. NUNCA CAMBIES ,de como eres como persona ,de como te espresas,de como vistes,de tus sombreros,de tu dulce voz cuando cantas,el video grabado en las playas ,de solo para ti,el sonido de la flauta y los preciosos paisajes trasmiten tanta paz,no cmbies nunca ,y si es una broma k me estais gastando,para mi escuchar cantar a camila me a hecho sentir mucha paz,ademas de otros cantantes k me an ayudado a sentirme mejor de mi depresion,fonsi,aki estoy yo,eros ramazoti,cali dandi,canto del loco,y muchos mas,os aseguro k me an ayudado a salir un poco de todo lo mal k me siento aveces,vosotros me dais fuerzas con vuestra musica de seguir luchando en la vida.

    ResponderEliminar