miércoles, 27 de abril de 2011

CAMILA en la conferencia Latin Music - Billboard

Camila definió su segundo álbum como 

"melancólico, doloroso y terapéutico"

El grupo de rock-pop mexicano Camila definió hoy en Miami su segundo álbum, "Dejarte de amar", como un trabajo "melancólico, doloroso y terapéutico", así como "muy perfeccionista" desde el punto de vista del sonido y los arreglos.
La soledad que vivieron en su larga y última gira marcó el tono de este trabajo, explicó Samo, el cantante de la banda, en una charla con Leila Cobo, directora de la revista Billboard, con motivo de la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina.
El grupo mexicano compite en esta edición por 10 premios Billboard que incluyen las categorías de Artista Latino del Año; Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo; Top Latin Albums, Artista del Año, Dúo o Grupo; Latin Pop Airplay, Artista del Año, Dúo o Grupo; Latin Pop Albums, Artista del Año, Dúo o Grupo. "Dejarte de Amar" es finalista en Top Latin Albums, Disco del Año; Latin Pop Albums, Disco del Año y Latin Digital Albums, Disco del Año.
Dos de sus canciones, "Aléjate de Mí" y "Mientes", llegaron a finalistas en la categoría de Latin Pop Airplay, Tema del Año.
En la charla con Cobo, la banda subrayó que su máxima exigencia era "seguir siendo coherentes, disciplinados y honestos" con ellos mismos y sus seguidores, única forma de que la gente "reciba el mensaje de Camila", según dijeron.
Mario Domm, cantante también y fundador de la banda junto a Samo y Pablo Hurtado (guitarrista), explicó que el trío ha sido "muy cuidadoso para escoger las canciones de este disco", que primero "tocan en formato acústico y con las voces".
Sólo posteriormente, agregó Mario, cuando la composición y el sonido acústico está "limpio", incorporan la batería y el bajo.
En esta línea de trabajo de composición, destacó que él y Samo buscan empastar sus voces, más grave la de Mario, para dar con "ese contraste" tan característico de la banda.
Preguntados por Cobo sobre la composición de las canciones, coincidieron en que las vivencias de su gira fueron "muy fuertes" y les permitieron escribir unas cuarenta, de las que escogieron una docena.
"Fueron muy buenas las canciones y vimos que podíamos grabarlas en el disco", señaló Pablo Hurtado, quien abundó en la obsesión por el perfeccionismo que les motivó en este disco a integrar un cuarteto de cuerda en la grabación para que aportara "intensidad".
Tras dar un repaso a sus inicios como músicos y cómo se conocieron, el trío mexicano cargó contra la piratería musical, que es "enorme en México", según Mario.
En cuanto al valor de la tecnología aplicada a la música, la banda se mostró a favor de incorporar el valor de internet, "que tiene una fuerza enorme", en momentos en que el "cd está desapareciendo".
De hecho, explicaron, en España nos conocieron a través de internet antes que por la radio. "Lo que falta en internet -precisaron- es hacer las cosas legales".

*Nota tomada de: http://www.adn.es/internacional/20110427/NWS-1671-Camila-terapeutico-melancolico-doloroso-segundo.html*
*Foto via @manuela_pereira*

No hay comentarios:

Publicar un comentario