viernes, 9 de marzo de 2012

Pide Mario Domm cambio en la política

El músico y compositor Mario Domm, quien se presentará con Sabo y Pablo en el Foro Sol el diez de marzo, compartió su opinión respecto a los momentos políticos que vive el país y destacó su desagrado por el sistema electoral.

  • 2012-02-16•Música
Sabo y Mario dieron detalles de su concierto.
Samo y Mario dieron detalles de su concierto. Fotos: Clasos
Manifestándose como un ciudadano más, el músico y compositor Mario Domm aseguró que en este momento se siente incómodo por la época electoral.
El autor considera que el panorama no se vislumbra nada alentador ante las opciones con las que los mexicanos cuentan, o por lo menos en referencia al pasado.
“Hay un tema que me tiene encabronado y son los candidatos. Creo que nos están poniendo al pueblo mexicano a votar no por el mejor sino por el menos peor y es triste”, expresó el creador de temas como “Tocando fondo” y “Volverte a amar”.El compositor, quien se presentará con Samo y Pablo en El Foro Sol añadió:“Yo no sé que les diría a esas miles de personas (que acudirán a su concierto), pero lo que puedo expresar de manera personal es que no estoy contento con las opciones que hay. En el pasado hubo alguna opción, en esta ocasión no veo opción”, comentó. “En la música están cambiando las reglas de venderse los discos y podría ser un buen momento para que cambiaran las reglas para elegir a nuestros precandidatos”, agregó.
Respecto al supuesto rumor de que tras ésta presentación masiva la alineación se separaría, Mario argumentó que habrá un descanso, pero que definitivamente no es el fin del grupo.
“Es un tiempo que nos vamos a dar para evolucionar. Es un tiempo que necesitamos como músicos para poder plantearle a México una nueva propuesta musical. No sé si sean 2 meses, 3 meses, 8 meses o un año sabático, pero sí sé que la palabra descansar a mí no me queda, seguiremos trabajando”, comentó.
Mario habló de los detalles de su próxima actuación en el Foro Sol.
Mario habló de los detalles de su próxima actuación en el Foro Sol.
Desde sus anteriores presentaciones en el Auditorio Nacional, y posteriormente en El Palacio de los Deportes se especuló que era una posibilidad, debido a que cada uno de los integrantes estaba teniendo proyectos alternos; sin embargo, aclararon el asunto.
“Ruptura no hay, no existe, es el mito más grande que ha habido en la historia del grupo. Estamos bien contentos juntos y esta decisión es sólo respetarnos y darnos tiempo, si Pablo quiere hacer algo o Samo quiere cantar como solista, me dará gusto, los apoyaré pero Camila no se desintegra”, subrayó.
En este encuentro con los medios mencionaron que trabajarán en su siguiente producción discográfica, mostrando una evolución musical pero manteniendo ese tono de romanticismo que los ha caracterizado, aunque también desean utilizar su música para dar mensajes contundentes en torno a la sociedad que los rodea, del mismo modo que recientemente lo imprimieron en el video “De qué me sirve la vida”. “Este tema lo escribí en un momento bastante doloroso y creo que estamos viviendo momentos difíciles como para exponer esos problemas sociales que de repente no se tocan”, comentó Samo al referirse a problemas de alcoholismo y drogadicción que se mostrarán en este video que en breve se estrenará, a través de las diferentes redes.
“Queremos aportar a la sociedad, no sólo nos gusta hacer música buena, sino poder apoyar a la sociedad, a través de nuestras canciones”, dijo el cantautor respecto a su inquietud de hacer cosas alternas a la música.
Otros planes
•Mientras llega la gran noche en el Foro Sol, tanto Mario como Samo trabajan en proyectos alternos que surgieron de manera especial.
•Mario realizó una colaboración con Romeo del grupo Aventura, lo cual catalogó como un proyecto inesperado pero muy satisfactorio por la afinidad musical y hasta en el registro vocal.
•Mientras tanto Samo fue convocado por su disquera para participar en un disco tributo a Selena, en donde varios artistas, gracias a la tecnología interpretarán duetos al lado de la desaparecida Reina del tex mex, Selena.
•“Tenía muchas ganas de participar en el proyecto y la verdad es que me siento muy agradecido porque estamos interpretando a dueto el tema ‘Amor prohibido’”, reveló.
•Aunque no quiso dar muchos detalles, adelantó que artistas como Cristian Castro y Don Omar participan, y que además, incluirá canciones inéditas que Selena no pudo grabar.
María de Lourdes Torrano • Ciudad de México

viernes, 2 de marzo de 2012

Mario Domm quiere ser padre aunque no descarta la opción de adoptar

Mario Domm, líder de la banda Camila, compartió con la prensa mexicana su deseo de convertirse en padre, aunque por el momento no tiene a la mujer indicada. “Tengo un proyecto nuevo que es tener un hijo, no tengo con quien, pero ya tengo 35. Tengo un sentimiento paternal bastante despierto y no tengo sobrinos, sé que llegará la persona correcta y cuando suceda voy a estar feliz de ser papá, creo que estaría increíble tener una pareja”.

El intérprete de “Mientes” no descarta la posibilidad de adoptar a un menor. “Adoptaría porque hay niños que quizá me enamoren algún día y necesiten del cuidado, claro que me gustaría tener un hijo propio, eventualmente si no se pudiera, no estoy cerrado para nada en adoptar”.


Rodeado de sus compañeros Samo y Pablo, una vez más aclara que la banda no se desintegra por conflictos. “Ruptura no hay, no existe. Es el mito más grande que ha habido en la historia del grupo, estamos bien y contentos de estar juntos y solamente es eso, respetarnos y darnos tiempos”. [...]


CAMILA lanzará video con mensaje Positivo


“De qué me sirve la vida” es más que una canción y videoclip es un llamado a la reflexión y un mensaje de aliento para miles de personas.
MONTERREY.- Mario, Samo y Pablo, integrantes de Camila, hablaron de la realización de su más reciente videoclip, de la canción del mismo nombre y sostuvieron que su intención es brindar un mensaje de esperanza.

“Queremos darle a la gente un final de esperanza, a través de lo que plantea este video. Sirve para concientizar y ayudar a personas que son víctimas de problemas como sobrepeso, anorexia, abuso sexual o drogadicción por mencionar algo" explicó Mario Domm.

Sostuvo que el trabajo se realizó en los estudios Churubusco y los acompañaron una gran cantidad de extras quienes participan en la historia del videoclip.

El director del video es Gustavo Garzón y él tuvo la idea de incluir a personas portando cartelones con frases como “Tengo SIDA, no me tengas miedo” u “Hola, soy Esteban, me golpean en la escuela”.

Ya que al idea es concientizar sobre todo este tipo de problemas como la discriminación por el SIDA, el bullying, la violencia intrafamiliar u otras situaciones.

Además es una cruzada para ayudar a las personas que sufren de cualquiera de estos problemas ya que al final del video se colocan los contactos de instituciones que pueden apoyar a las personas que sufran alguno de estos problemas.

Garzón es reconocido en el mundo de la música porque ha realizado trabajos para figuras de la talla de la colombiana Shakira.

Cabe destacar que el video se realizó en alta definición y se estrenará el mes entrante por lo que el público tendrá la oportunidad de verlo y apreciar este trabajo.

El sencillo forma parte del más reciente álbum del trío mexicano, el cual lleva por nombre “Dejarte de Amar”.

“Dejarte de Amar” es el segundo álbum de estudio de la banda mexicana, el cual fue lanzado al mercado en febrero de 2010, bajo el sello de Sony Music Latin.

Fue producido por Mario Domm y la mayor parte de las canciones son de la autoría del propio Domm y Mónica Vélez.

A la fecha ha generado seis sencillos: “Mientes”, “Aléjate de mí”, “Bésame”, “Entre tus Alas”, “De mí” y “¿De qué me Sirve la Vida?”

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran: Grammy Latino por “Mejor álbum vocal pop por un dúo o grupo”, así como un Premio Lo Nuestro por “Mejor Canción del Año.

En México fue el álbum más vendido en 2010.
-----> EL VIDEO FUE GRABADO EL 12 DE FEBRERO
---->EL VIDEO SALDRÁ LA PRIMER SEMANA DE MARZO
MAKING OF DE "DE QUÉ ME SIRVE LA VIDA"